domingo, 10 de noviembre de 2013

Diez peticiones.

1. Mi vida dura entre diez y quince años. Cada separación de ti es para mí un sufrimiento. Piénsalo antes de adquirirme. 

2. Dame tiempo para comprender lo que quieres de mí. 

3. Ten confianza en mí; vivo de ella. 

4. No prolongues tus enfados conmigo y no me encierres como castigo. Tú tienes tus ocupaciones y tus diversiones; yo sólo te tengo a ti.
 
5. Háblame de vez en cuando. Aunque no entiendo tus palabras, sí percibo la voz que se dirige a mí. 

6. Aprende la forma de tratarme y no la olvides. 

7. Antes de pegarme piensa que mi mandíbula puede partir fácilmente los huesecillos de tu mano, aunque no voy a utilizarla. 

8. Antes de que en el trabajo me taches de "malhumorado", "terco" o "indolente", piensa en lo mucho que me desagrada una comida inapropiada, en que estoy demasiado tiempo al sol, o en que tengo un corazón agotado. 

9. Cuídame cuando empiece a envejecer; también tú envejecerás. 

10. Acompáñame en los trances duros. Nunca digas: "No puedo verlo" o "Tiene que suceder en mi ausencia". Para mí todo es más fácil contigo.



Folleto Rund um den Hund "En torno al perro", publicado por la Asociación Cinológica Austríaca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario